Yuanlin Empire


Yuanlin Empire es un albergue situado en la ciudad de Yuanlin, en el centro de la isla de Taiwan. Estuve ahí durante 10 días gracias a la web workaway.info realizando su web a cambio de la estancia gratis. La verdad es que fue una gran experiencia y los dueños, Michael y Abby, fueron muy amables.
responsive-yuanlin
Michael quería una web muy sencilla. Él mismo había realizado webs con WordPress en el pasado y lo que me dio a entender era que quería algo lo más minimalista posible. También pensé que debía tener una muy buena adaptación a todas las pantallas, especialmente si tenemos en cuenta que hay bastantes viajeros que puedan hacer su reserva desde el móvil o cualquier dispositivo.
Para ello decidí que lo mejor sería sencillamente modificar el tema TwentySixteen, incluido en las últimas versiones de WordPress, para las necesidades del hostal.
Para la reserva de habitaciones estuve probando casi todos los plugins disponibles para hostales, hoteles, bed & breakfasts… Cual fue mi sorpresa al descubrir que no hay ninguno gratis. Son todos de pago y las versiones no pro no cumplían con lo que necesitaba.
Así que de acuerdo con Michael fuimos a por la opción gratis descartando la opción del plugin Hostel, el que más me gustó. Para ello instalé el plugin WP Simple Booking Calendar para mostrat las reservas y el Contact Form 7 para reservar de manera manual (los dueños querían aprobar cada reserva manualmente). También el Simple Lightbox para una presentación más atractiva de las imágenes.
Debido a que la web debía ser en chino tradicional e inglés instalé por primera vex el plugin Polylang, siendo este un gran decubrimiento del que me gustaría hablar más extensamente en otro post.
En resumen, una web muy sencilla pero efectiva que cumple con todo lo necesario para manejar las necesidades de un hostal modesto.

Yuanlinempire.com