Bio-Despertar


Biodespertar es un Webiste realizado en WordPress para Joan Vilanova. Pretende ser una herramienta de divulgación de todo tipo de información relacionada con los nuevos conceptos de biología y salud. Fue vehículo para la publicación del Diccionario Bio-Emocional 2016 y la aplicación para Android DiccioBio.

Ha sido, con mucho, la web de más éxito que he realizado hasta la fecha. Gracias a la ya presencia activa de Joan en las redes sociales, la primera semana computó 36.000 visitas, más de 20.000 descargas del diccionario y más de 3.000 de la aplicación.

biodespertar
Para este proyecto se me pidió que:

  • Fuera posible recibir donaciones económicas.
  • Fuera posible leer documentos online y descargarlos.
  • Y yo, por mi parte, añadí que fuera segura y pudiera llevar control de las visitas.

También pensé en un diseño que transmitiera suavidad y calma. De ahí el blanco y las nubes… Para ello me basé en el TwentySixteen que viene de base en la nueva versión de WordPress.

Tuve que informarme debidamente sobre los mejores plugins a instalar optando por los siguientes:

Para el apartado de las donaciones acabé por quitar el plugin Give que previamente había instalado para poner un simple y llano botón de «Donar» de PayPal.

Como curiosidad, añadiré que me sorprendió sobremanera el creciente acoso por parte de los «hackers». A las pocas horas de estrenbar online detectamos los primeros ataques. Es exasperante comprobar que haya gente intentando sabotear una herramienta útil como WordPress y a sus usuarios.