Landing page en WordPress – Creando un tema responsive WordPress para mi web


Para esta nueva etapa en mi web he decidido crear de cero mi propio tema con landing page en WordPress: el delpeMedia Theme, que podéis encontrar en mi gitHub.

Se trata de una web basada en el Bootstrap-3-blank, un tema de WordPress que incluye tan sólo funciones ideado para empezar nuevos proyectos. Tiene dos sectores bien diferenciados: su landing page y su blog.

El blog es muy normalito, decidí hacerlo lo más simple possible con la idea de ir implementando funcionalidades en el futuro. El auténtico reto fue la landing page.

Landing page en WordPress

Se trataba de crear una plantilla que se adaptara a las corrientes actuales: una sola página, con un menu que te llevara a las diferentes secciones mediante auto-scroll. Estas secciones serían modificables desde la sección “Personalizar” de nuestro menú. La idea era hacerlo lo máximo de atractivo posible usando jQuery.

  • El ScrollSpy de Bootstrap para el autoscroll de la web.
  • El plugin WOW para diferentes animaciones.
  • El efecto Parallax para los fondos en movimiento al hacer scroll.
  • El plugin Isotope para presentar el portafolio de manera más atractiva
  • Magnific Popup para mostrar mis trabajos en el portafolio
  • Un preloader en CSS.

Los retos para la próxima versión serán las mejoras en el blog, suavizar el scroll de la página principal, tal vez añadir las entradas recientes del blog o de twitter en la landing page… aunque lo que toca ahora es crear portafolio. 🙂