Mondavia


Mondavia era un sitio web dirigido por Héctor Paredes, un ecuatoriano establecido en Taiwan, dedicado a difundir la cultura latina y enseñar el idioma español en la isla. Tras solicitar ayuda de un programador web en workaway.info contacté con él y nos pusimos de acuerdo para refundar la empresa con una nueva web durante mi estacia en Kaohsiung.

El nuevo sitio debería mostrar el nuevo negocio de Héctor: la importación de productos latinos a Taiwan. Debería tener un aspecto empresarial y atractivo visualmente, y debía ser responsive, lógicamente. Además la integración de los tres idiomas que debía mostrar debía ser perfecta.

responsive-mondavia

Tras hablar sobre el asunto decidí que la mejor opción era modificar a nuestro gusto el magnífico tema Enigma, como ya hice con el proyecto DaoEssence. Este tema posee una moderna página principal con slider incluido.

Para la implementación de idiomas usé una vez más el plugin Polylang, al que tuve que añadir strings customizadas para los enunciados del slider se visualizasen en español, inglés y chino. Espero hablar de ésto en un futuro post.

Hice una concienzuda modificación del CSS aportando un cambio de colores corpoativos y disposición total, con un nuevo menú y cambios en la página principal.

Para mostrar los productos utilicé el famoso y buenísimo WooCommerce, de momento usado sólo como catálogo a la espera de que algún día el dueño se decida a seguir con una tienda online.

El blog con articulos sobre cultura latina seguirá, y ahí sí que respeté el diseño original de Enigma.

En resumen, una web empresarial sencilla, de fácil modificación y expansión, que pudiése derivar a una tienda online, responsive y atractiva visualmente.

Modavia.co